miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: Si decido quedarme de Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra | Editorial Océano
Páginas: 186
Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal:
Este libro llevaba tiempo queriéndolo leer , ya que había leído muchas reseñas positivas acerca de él, y ahora que lo he leído he entendido todos esos halagos. Es un libro con el que he llorado y reído y eso es lo que  más me ha gustado, que no se centrara solamente en el drama.
Durante todo el libro Mia es un espectro que ve todo lo que le ocurre a su alrededor y puede moverse libremente por el hospital sin sentir nada y sin que nadie note su presencia, mientras que su cuerpo se encuentra en una cama en estado de coma. Debe tomar una decisión muy difícil: morir o vivir una vida sin su familia. 
Es un libro muy corto y con un lenguaje muy fácil de comprender por lo que se lee muy rápido y fácilmente.  
Si decido quedarme es de esos libros que te hace darte cuenta de lo frágil que es la vida.
Pero tengo que admitirlo es uno de los libros que más me ha gustado.
Valoración: 10/10
Película:
Se ha hecho una adaptación cinematográfica hace poco. Aquí abajo os dejo el trailer en español.


¿Te lo has leído?¿Que te ha parecido?¿Vas a ver la película?

Valeria

1 comentario:

  1. Hola, me encanta el blog. Pasaba para decirte que te he nominado a un premio Liebster Award, por favor pasa por aquí para saber más: http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2014/08/liebster-awards.html
    Felicidades!!

    ResponderEliminar